Pandemia y clima favorecen el despertar del ciclismo

La llegada del invierno en algunas partes del mundo, y las lluvias en otros lados, es una gran oportunidad para los amantes del ciclismo, así sea bajo techo.

En Europa, donde se vive una evolución de la segunda ola de la pandemia de coronavirus, se ha reactivado la demanda de rodillos para practicar ciclismo en casa. Se trata de una tendencia que observan tanto fabricantes como tiendas físicas y digitales.

Con el recuerdo reciente de la escalada de ventas que vivieron durante los meses de confinamiento estricto entre marzo y mayo, varios de los principales vendedores digitales de artículos deportivos en España afirman que vuelve a haber una demanda excepcional de artículos para hacer ejercicio en casa.

«EL CICLISMO ESTÁ TRIUNFANDO EN TODOS LOS SENTIDOS»

Las compañías de artículos deportivos transitan entre lo físico y lo digital. No solo los rodillos aumentaron su demanda, sino también las bicicletas estáticas y de elementos para ejercitarse en casa, como mancuernas o aparatos de musculación.

«La gente que en el anterior confinamiento se quedó sin rodillo, bicicleta estática, mancuernas o aparatos de musculación, está intentando que no les vuelva a pasar. Pero a nivel general, el que se está llevando la palma es el ciclismo, que está triunfando en todos los sentidos», explica a EFE Jesús Beamonte, director de Comunicación de una reconocida cadena deportiva.

Aunque no es tan fuerte como el anterior confinamiento, Beamonte confirma que están preocupados por el riesgo de quedarse sin aprovisionamiento de rodillos o bicicletas.

«Nos preocupa, porque no hay nada peor que la gente quiera comprar y no tengas nada que vender. Además son fechas complicadas, es un momento muy importante para el consumo y hay incertidumbre con las restricciones a las tiendas», apunta Beamonte.