Panamá anunció que ya no será sede del Mundial Femenino Sub-20 ni de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, previstos a realizarse en 2021 y 2022 respectivamente. Desde el gobierno nacional se emitió un comunicado en el que explicó que la decisión fue producto de los efectos que está causando la pandemia del coronavirus.
El Comité Olímpico de Panamá (COP) también anunció la decisión y dijo estar consciente de que la no realización de estos eventos deportivos “tendrá un impacto negativo en la preparación de atletas, infraestructura deportiva, y el sistema deportivo en general”.
- No obstante, ratifica su apoyo con los atletas y deportistas panameños para mejorar el sistema deportivo nacional.
Por su parte, el presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y el Caribe (ODECABE), Luis Mejía Oviedo, manifestó su decepción ante esta noticia, argumentando su decepción “por la gran irresponsabilidad en el manejo de esta situación”.
En la mañana de hoy nos llega la información, no oficial y por vía de un medio de prensa (…) que Panamá desiste de su participación en los XXIV Juegos Centroamericanos. [informó Mejía mediante un comunicado oficial]
De haber seguido con los eventos deportivos, habría sido la tercera ocasión en que Panamá albergaba los Juegos Centroamericanos tras las ediciones de 1938 y 1970.
Fuente | TeleSur/La Prensa