Panamá prolongará hasta el 22 de julio del 2020 la suspensión de los vuelos internacionales de Aviación General debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus. La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), en coordinación con el Ministerio de Salud, anunció que este periodo temporal empezará a contar a partir del 22 de junio de 2020.
Dentro del comunicado, la entidad recalca que se exceptúan de estas restricciones los vuelos humanitarios y aquellos necesarios para medicamentos, vacunas y otros insumos de salud indispensables para afrontar este virus.
COMUNICADO – Extensión de la suspensión de vuelos internacionales por treinta (30) días a partir de las 11:59pm del 22 de junio de 2020. pic.twitter.com/Ml9zCUN7b8
— Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (@aacivilpty) June 17, 2020
El pasado 22 de marzo, las autoridades de Panamá suspendieron los vuelos internacionales y unos días después incluyó los domésticos para tratar de frenar la propagación del coronavirus.
En torno a la pandemia, Panamá registra hasta la fecha 457 muertos y 21,962 infectados por coronavirus, siendo la más afectada de Centroamérica.
Por esto, la ACC aseguró que se estarían analizando estrategias para implementar de manera segura y confiable los protocolos de seguridad en aeropuertos y vuelos.
Fuente | Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá/Reuters