En Panamá decomisaron, este lunes 30 de septiembre del 2024, 4.4 toneladas de cocaína, proveniente de Ecuador. El narcótico estaba oculto en tres contenedores que se encontraban en un buque de la terminal portuaria del Caribe panameño y tenía como destino España.
«Se encontraban dentro de tres contenedores en un buque proveniente de Guayaquil, Ecuador, en tránsito en Perú, Colombia, Panamá y que tenía como destino final España», informaron las autoridades panameñas.
El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala se encargaron del decomiso 4 489 paquetes de droga. En los últimos tres días, ese Ministerio Público decomisó más de 7 toneladas de sustancias ilícitas.
Lea también:
- La Armada allana vivienda en Puerto Bolívar donde se contaminaba cajas de banano con droga
- Operativo policial ‘Impacto’ evita envío de droga desde Quito hasta España
En la otra operación, agentes del Senan decomisaron un cargamento de 3,2 toneladas de cocaína en aguas del Caribe panameño y arrestaron a cuatro extranjeros.
Según investigaciones policiales, Panamá es utilizado como puente de la droga que se produce en Sudamérica y que tiene como destino principal EE.UU., el mayor consumidor de cocaína del mundo, y también Europa.
Panamá decomisó, en 2023, un total de 119,2 toneladas de droga, la gran mayoría cocaína, de acuerdo con datos difundidos por el Ministerio de Seguridad Pública. EFE
También en Teleamazonas:
#ECUADOR | Armada halló un semisumergible con toneladas de droga. Detalles https://t.co/i3r5T10emK pic.twitter.com/SAN5IYKMX7
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 16, 2024