Al palmito se lo conoce como el «corazón de la palma«. Este es un tesoro gastronómico, crujiente y delicado. Pocos saben que el palmito puede utilizarse en una variedad de platos, tanto salados como dulces. En la cocina de sal, se puede añadir a ensaladas frescas, pastas y pizzas, aportando una textura única y un sabor suave. Imagínelo protagonizando unos suculentos canelones o regalándole su toque sutil a las sopas.
Lea también:
Pero la versatilidad del palmito no termina ahí. En la repostería, su textura puede ser un excelente aporte en recetas como tortas, bizcochos, cheesecakes y hasta una gelatina con frutas.
Y si en la cocina se luce, no se diga en la salud. Los especialistas reconocen su aporte de fibra, potasio, magnesio y antioxidantes, así como ponderan su bajo aporte en calorías. ¿Cómo prepararlo? ¿Qué aporta a la salud y por qué es un embajador del Ecuador en otros países? Todo ello se descubre al entrar al mundo del palmito.
También en Teleamazonas:
| VIDEO | El emprendimiento femenino tiene muchos beneficios para las mujeres, las familias y la sociedad en general. ►►► https://t.co/d9RwKYaKed pic.twitter.com/N7cHbrvhha
— @DíaaDíaec (@DiaaDiaEc) October 29, 2024