El brasileño Palmeiras, actual bicampeón de la Copa Libertadores, venció de visitante 3-1 (2-0) al ecuatoriano Emelec el miércoles en Guayaquil, para ponerse al borde de los octavos de final del certamen.
Rony (19 minutos), Gabriel Veron (25) y Breno Lopes (90+2) convirtieron para el club paulista en el partido celebrado por la tercera jornada del Grupo A. Para Emelec anotó Joao Rojas (61).
Con un puntaje perfecto de 9 unidades, el ‘verdão’ se mantiene arraigado en la cumbre de la clasificación, sacando ventaja de 5 puntos sobre el venezolano Deportivo Táchira.
Cierran la llave Emelec (2) y el boliviano Independiente Petrolero (1).
Palmeiras empezó rápidamente a marcar diferencia cuando Rony remató con la cabeza en el minuto 18 un pase de Wesley Ribeiro.
Apenas siete minutos después y en plena fase de dominación, el tres veces campeón de la Libertadores (1999, 2020, 2021) amplió a 2-0 la victoria con un gol de Verón que concluyó un contrataque de Danilo.
El brasileño se abalanzó con todo desde campo propio para vencer con el botín izquierdo al guardapalos ‘eléctrico’ Pedro Ortíz.
Pero cuando todo parecía marchar acorde al plan, un exceso de confianza del ‘verdão’ dejó abierto el camino para que Rojas se proyectara luego de un pase de José Cevallos desde el centro del campo y acortara distancias al minuto 61.
Un error del zaguero Mayke en el bloqueo permitió que el volante ecuatoriano terminara doblegando al cancerbero Weverton.
– Desaciertos defensivos –
En el segundo tiempo, Emelec fue desatinado en defensa, lo que facilitó una tanda de tiros contra su valla, y se salvó de una vapuleada.
En el último suspiro del partido, Breno Lopes confirmó el triunfo paulista a los 90+2. Avanzó por el costado diestro casi hasta el fondo del campo, y como si se tratara de un saque de esquina, mandó por arriba el esférico, chocando en el caño y metiéndose entre las redes.
El plantel ‘millonario’ dejó mucho que desear pese a su condición de subcampeón ecuatoriano. En el torneo regional apenas ha podido empatar (1-1) al visitar a Petrolero y como local ante Táchira.
Lastimado, Emelec no logró levantar la cabeza en el segundo tiempo. Palmeiras pasó entonces a jugar sin apuro e hizo lo necesario para mantener la victoria.
En la parte final, el conjunto guayaquileño hizo méritos para tratar de empatar a pesar de que el paulista tuvo chispazos para golear en el duelo, un día después de que Táchira se impusiera 2-1 sobre Petrolero en la ciudad boliviana de Sucre, por la tercera fecha.
En la jornada del 3 de mayo, Táchira recibirá a Emelec y Petrolero a Palmeiras.