El Gobierno de Pakistán solicitó a Facebook que prohíba los contenidos islamófobos en la red social al advertir de que esas publicaciones radicalizarán a musulmanes. El primer ministro, Imran Khan, argumenta que existen abusos y denigración a la cultura en plataformas como estas.
La propuesta incluye una eliminación de contenido tal y como pasa con las publicaciones sobre el holocausto judío. El comunicado enviado a Mark Zuckerberg agrega que “no se puede enviar el mensaje de que unos mensajes de odio contra algunos son inaceptables, mientras que otros sí que son aceptables”.
Khan puso como ejemplo a Francia, en donde el islam ha sido asociado al terrorismo y se ha permitido la publicación de «caricaturas blasfemas» del profeta Mahoma. «Esto llevará a más polarización y marginación de los musulmanes en Francia. Hemos visto que la marginación lleva inevitablemente al extremismo», advirtió el primer ministro.
En este mismo marco, Khan acusó a través de Twitter al primer ministro de Francia, Emmanuel Macron, de «atacar y herir los sentimientos de millones de musulmanes en Europa y en todo el mundo por alentar la publicación de caricaturas.
Hace un par de semanas, Facebook anunció que prohibirá las publicaciones que nieguen o distorsionen el Holocausto. Además, comenzará a dirigir a las personas a fuentes autorizadas si buscan información sobre el genocidio.
Fuente | The Objective/Times of Israel