Varios países se solidarizan con Ecuador tras el fuerte sismo

El Gobierno de Panamá expresó este domingo 19 de marzo su solidaridad a Ecuador por el sismo de magnitud 6,5 registrado el sábado, que dejó 14 muertos y 489 heridos, a la vez que lamentó la «pérdida de vidas».

«Nuestra solidaridad con el hermano Pueblo y Gobierno del Ecuador tras el fuerte sismo registrado hoy. Lamentamos la pérdida de vidas que produjo el evento. Nuestros representantes diplomáticos en Ecuador permanecen en contacto con los panameños residentes en ese país», escribió la Cancillería (Ministerio de Relaciones Exteriores) en Twitter.

Lea también:

 El Gobierno brasileño también anunció su disposición de ofrecer la ayuda necesaria a las víctimas del terremoto que sacudió a Ecuador.

El Gobierno brasileño «afirma su disposición a prestar toda la cooperación posible a las autoridades de los dos países para atender la emergencia humanitaria», dice un comunicado divulgado este domingo por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

El Gobierno de Venezuela se solidarizó con los familiares de las personas que fallecieron por el sismo. A través de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores de la nación, Yván Gil, envió, en nombre del Ejecutivo de Nicolás Maduro, sus «sentidas condolencias a los familiares de las víctimas del fuerte sismo de 6,5 que afectó a 13 provincias» ecuatorianas.

Asimismo, el canciller expresó el apoyo del Gobierno venezolano «al pueblo de la hermana República del Ecuador», al que manifestó «toda la solidaridad».

También en Teleamazonas: