La lucha contra la pandemia de COVID-19 continúa con medidas de bioseguridad y vacunación al unísono, pero solo unos pocos países han logrado inocular masivamente a su población.
Es el caso de Israel que registra el 58,5% de la población inoculada con las dos dosis, un proceso de vacunación que le permitió suavizar las restricciones e incluso permitir que haya personas sin el uso obligatorio de la mascarilla en los lugares públicos y abiertos. Esto convirtió a Israel en el país que más personas vacunadas tiene.
El segundo país en el mundo con un mayor índice de población vacunada es nada más y nada menos que Chile con el 33,1% de sus habitantes que completaron el proceso de vacunación, es decir 6,5 millones de personas que ya recibieron las dos dosis.
Según fuentes citadas por el portal de noticias de Yahoo, » Chile lleva a cabo un exitoso proceso de vacunación y a comienzos de marzo se convirtió en el país que más rápido estaba inoculando en el mundo, aunque ahora ocupa posiciones menos punteras debido a que el ritmo se ralentizó según tocó el turno de inyectar a población más joven».
Tras Israel y Chile se encuentran Baréin (30,86%), Estados Unidos (28,67%) y Reino Unido (19,4%) y con miras de seguir el proceso de vacunación con la finalidad de combatir los efectos de la pandemia e incluso considerar la reactivación de todas las esferas, en especial de la económica que es la que más les interesa a los empresarios del mundo.
En otros países llegan las vacunas apenas para cubrir a los grupos prioritarios como adultos mayores o trabajadores de los sectores de la salud, quienes se juegan la vida en su actividad diaria con la finalidad de atender a cientos de personas que llegan hasta una casa de salud para sobrevivir a la infección por COVID-19.