El Gobierno Nacional informó que recibió pago por el siniestro que ocasionó daños en el radar de Montecristi. Así lo señaló en un breve comunicado este viernes 26 de julio del 2024.
Tras casi tres años después de la explosión el Gobierno recibió el pago por indemnización por el daño que sufrió el radar de vigilancia aérea.
Lea también
- Ministerio de Defensa y Judicatura firman convenio para crear salas especializadas en lo militar
- Ministerio de Defensa y Cúpula de Fuerzas Armadas delinean estrategias contra el terrorismo y crimen organizado
El Gobierno, sostuvo que tras una serie de gestiones administrativas, finalmente la aseguradora realizó el pago al Estado, sin especificar el monto.
Sí se mencionó que la cobertura fue por terrorismo, daño malicioso y sabotaje, y el pago se lo hizo el pasado 25 de julio al Ministerio de Defensa.
Explosión en 2021
El radar que se instaló en el cerro Montecristi funcionó solo 12 días, pues una explosión la madrugada del domingo 7 de noviembre del 2021, lo sacó de operaciones indefinidamente.
La Fiscalía junto al Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea investigaron las posible causas de la explosión en el radar de Montecristi.
Tras meses de investigación los 10 militares que custodiaban el radar fueron llamados a juicio por presunto sabotaje en el grado de omisión.
También en Teleamazonas
#ATENCIÓN | Así serán los controles de velocidad con radares de mano en Quito. ¿Desde cuándo? https://t.co/tg2h7aTHXQ pic.twitter.com/Pk5i0cSf9e
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 27, 2024