La isla Cerdeña de Italia está dispuesta a pagar 15 000 euros (14. 535 dólares ) a cada persona que decida mudarse a este paradisíaco lugar. La intención es atraer a nuevos residentes para combatir la disminución de la población.
El gobierno de esta isla, la segunda más grande del Mediterráneo, ha reservado 45 millones de euros, suficiente para subvencionar a 3 000 personas.
Cerdeña tiene cerca de 2 000 kilómetros de costa y tiene playas de arena y un interior montañoso con senderos para excursionismo. También es reconocido por sus ruinas de piedra de la edad de bronce.
La revista Forbes, quien dio a conocer la gran oferta de este lugar, detalló que «para poder optar a la ayuda económica, hay que trasladarse a una localidad sarda con una población inferior a 3 000 habitantes«.
Además, el dinero debe destinarse a la renovación de una vivienda en esta isla de Italia. «Tienes que vivir allí a tiempo completo (no se admiten villas de vacaciones). Y en un plazo de 18 meses, tiene que registrar Cerdeña como su residencia permanente«, explica.
«Hemos creado las condiciones para que los jóvenes decidan quedarse y [desarrollar] el tejido económico de los territorios más frágiles», manifestó Christian Solinas, presidente de Cerdeña.
Esta no es la única localidad italiana que utiliza promesas de dinero para atraer a una nueva población. Esta modalidad para combatir la despoblación se está aplicando desde la región de Calabria, que entrega a sus nuevos residentes alrededor de 33 000 dólares, hasta el pueblo de Santo Stefano di Sessanio, que ofreció a la gente hasta 52 500 dólares por mudarse allí y trabajar.