Padres de estudiantes de colegios fiscales se oponen a la suspensión del bachillerato internacional. A escala nacional alrededor de 197 planteles públicos contaban con este programa.
Estudiantes de la Unidad Educativa 24 de Mayo participaron en una marcha en el norte de la ciudad para exigir que no se suspenda el programa de bachillerato internacional.
Óscar Anchapanta, padre de familia, indica que han realizado «una medida de protección a la Defensoría del Pueblo para pedir el levantamiento inmediato de esta resolución».
Además, padres de familia del colegio Benito Juárez también se han sumado a esta lucha. Según explica Pilar Álvarez, representa de padres de familia, los estudiantes del bachillerato internacional fueron reubicados a un bachillerato en ciencias.
El BI es un programa dirigido a los estudiantes que cursan el bachillerato y propone prepararlos para vivir en un mundo globalizado e interconectado con énfasis en innovación e investigación.
Por esta razón, los padres y estudiantes se oponen a la suspensión del programa.
Desde el ministerio de Educación se indica que el bachillerato internacional sigue vigente de acuerdo a lo que establece la Corte Constitucional; única y exclusivamente para los estudiantes que están cursando actualmente el segundo año del programa.
Más detalles en el siguiente video: