“No llaman a los padres de familia. Les dicen a los chicos que se queden. Les hacen perder los recorridos para indagarles. ¿Indagarles a los niños?”, reclama con malestar una madre de familia de una unidad educativa del centro de Quito, donde el jueves 6 de octubre del 2022 se perpetró un robo a estudiantes.
Un hombre que ingresó al plantel como supuesto pasante, estudiante universitario, sorprendió a un grupo de alumnos. “Les dijo que los iba a premiar por un dinámica que hicieron y para eso les pidió los celulares”, relata otra madre de familia. Luego él desapareció.
Padres de familia exigen respuestas a la Rectora del centro educativo. Aseguran que ella autorizó el ingreso del desconocido. “La señora Rectora, sin verificar los datos de este señor que dice que es estudiante universitario, le da la autorización y él ingresa con una carta firmada por la señora Rectora y, al parecer, ella misma lo lleva al curso y lo deja ahí…”, dice una de las madres de familia.
“En el cambio de horario es donde él aprovecha para robarles los celulares”, añade. Las madres cuentan que hay niños que lloran, que no quieren ir a clases por temor.
El manejo del caso en la unidad educativa ha generado malestar entre los padres de familia, quienes manifiestan que algunos niños llegaron a las 17:00 a sus hogares, cuando normalmente salen de clases pasadas las 13:00.
Los padres esperan una respuesta de la Rectora antes de acudir al Ministerio de Educación. Conocen que la denuncia por robo ya ha sido presentada en Fiscalía; sin embargo, los padres no han sido atendidos.
Mire todos los detalles en el siguiente video:
Mire otras noticias también: