Padres de familia y estudiantes de instituciones educativas fiscales analizan las medidas que adoptarán ante el anuncio de cierre de los departamentos médicos y odontológicos en escuelas y colegios.
“No piensan en la salud de miles de estudiantes de escuelas y colegios. Es un daño incluso a nosotros como padres porque nosotros confiamos que si algo les pasa hay médicos que nos pueden auxiliar” dice Mónica Misquiri, madre de familia.
Similar opinión tiene Abilait Tián asegurando que de concretarse la idea los estudiantes quedarán desprotegidos. “Si les duele la cabeza o el estómago ¡Qu´va a ahcer el profesor”, comentó.
El Consejo de Protección de Derechos asegura que el cierre de estos sitios implica una vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
Estudiantes de escuelas y colegios fiscales se quedarían sin servicio médico en el interior de las instituciones educativas.
Esto, debido a que 249 profesionales de la salud que trabajan en el ministerio de educación serán transferidos al ministerio de salud.
Así lo informó un oficio de la cartera de salud al que tuvo acceso TELEAMAZONAS en el que se precisa que por un acuerdo interministerial 249 profesionales de la salud del Ministerio de Educación serán transferidos al Ministerio de Salud en los diferentes establecimientos a nivel nacional.
Enfermeros, médicos generales y especialistas, odontólogos generales y especialistas y tecnólogos médicos son los perfiles que serán transferidos.
Este hecho causa preocupación en padres de familia y en representantes del observatorio médico provincial porque se desconoce si se cubrirán estas plazas.