Un insólito castigo a una adolescente ha causado debate en redes sociales sobre la crianza de los hijos e hijas. En China, los padres de una joven de 13 años decidieron enviarla a una isla desierta como un castigo pues «estaban cansados» de su comportamiento.
La menor, que vive con su familia en la ciudad de Chengdú, capital de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, habría decidido dejar de estudiar desde septiembre del año pasado. No obstante, sin una motivación en su vida, la joven se habría internado en su habitación, aislandose por completo del mundo.
Después de insistirle para que retomara sus estudios, recalcarle la necesidad de socializar y no obtener resultados, los padres decidieron tomar una decisión más drástica. Los progenitores decidieron que si quería estar sola lo mejor sería que viviera una experiencia extrema.
En compañía de su hija se fueron a una isla desierta, ubicada en medio del mar Amarillo, a un kilómetro de Rushan, para experimentar el verdadero aislamiento. Sin embargo, por precaución estuvieron acompañados de un experto en supervivencia para sobrellevar la situación.
La aventura duró solo dos días pues la menor no soportó el castigo. En un momento de descuido de los padres, la joven gritó clamando el auxilio de algunos pescadores que estaban en aguas cercanas.
Luego de escuchar la historia de la menor, los hombres decidieron informar a la policía. Inmediatamente las autoridades se desplazaron hasta la isla a verificar los hechos.
Según el periódico asiático China Press, los padres pusieron resistencia para abandonar la isla porque consideraban que el castigo era ideal para un cambio de actitud de su hija; pero finalmente acataron la disposición y se retiraron del lugar.