Padres de familia de estudiantes de la institución educativa Central Técnico, del norte de Quito, denuncian la presencia de bandas delictivas al interior del plantel. Con un plantón exigieron a las autoridades tomar acciones inmediatas para evitar delitos.
«Queremos más seguridad» fue el grito de decenas de padres de familia, quienes con carteles, pitos y globos se concentraron en los exteriores de la unidad educativa para exigir mayor control y evitar delitos contra estudiantes.
Aseguran que al interior del colegio se estaría vendiendo droga y alcohol e incluso se estarían conformado bandas delictivas. Según el testimonio de los representantes, un grupo de estudiantes están amedrentando con armas blancas a sus compañeros para robarles.
Maritza Ponce, madre de familia, dice que la comunidad educativa enfrenta un ambiente de inseguridad. Sin embargo, espera que con estas acciones puedan ser escuchados por las autoridades educativas pues por varias ocasiones han solicitado la intervención ante esta problemática.
Lea también:
- Estudiantes de Quito crean contenido sexual de sus compañeras con inteligencia artificial
- Estudiantes asaltan a una mujer en Ponceano, norte de Quito
Además, solicitan al Ministerio de Educación implementar acciones efectivas. Yolanda Cuatucuamba, madre de familia, señala que los funcionarios les han pedido no realizar plantones, pero no han brindado soluciones a la problemática al interior de la institución.
No obstante, Teleamazonas se comunicó con la Secretaría de Educación, quien indicó que recopilarán la información necesaria sobre las denuncias de inseguridad para pronunciarse oficialmente.