Padres de familia protestan por inseguridad dentro de colegio en Quito

La reunión de padres de familia esta vez no fue para fines informativo academicos como suele suscitarse dentro de los planteles. Esta vez se ubicaron a las afueras de la «Unidad Educativa Consejo Provincial», exigiendo mayor seguridad para sus hijos dentro del plantel.

Al sur de Quito en la Av. Ajaví y Cárdenal de la Torre, se encuentra ubicado el plantel Consejo provincial mismo que posee diversas denuncias hasta el momento. Padres enardecidos por la situación dentro de las instalaciones han declarado que sus hijos son víctimas de la venta de drogas, violaciones y robos.

Con pancartas y gritos de protesta indican que la intitución al conocer las acciones que ocurren dentro de los baños, procedieron a simplemente cerrarlos. Es por ello que eufóricos gritan «no mas violaciones» «pedimos seguridad» «no más drogas», todo esto para exigir a las autoridades una ayuda efectiva.

Una madre de familia indica que la intitución ‘conoce a perfección quiénes son las personas que venden drogas, cometen las violaciones y los robos dentro del plantel’, sin embargo, no pueden hacer nada ‘porque el Distrito no permite toparlos, ya que afectaria la integridad de los jóvenes’, asegura la mujer.

La indignación de los padres es latente y denuncian que un local a sus alrededores, es usado como fachada de venta de salchipapas para realizar «caídas» (fiestas clandestinas juveniles) y así también distribuir drogas a los jóvenes.

Padres denuncian que al asistir al Distrito para exponer sus quejas, solo les comentaron que no cantaban con un presupuesto para el área de inspectores.

MIRE TAMBIÉN

Preocupación de padres de familia por inseguridad en escuela del sur de Guayaquil