El 1 de septiembre arranca el nuevo año lectivo en la región Sierra-Amazonía y los padres de familia se muestran preocupados porque las instituciones educativas no reducen las pensiones, pese a que las clases no se reanudarán de forma presencial.
El Ministerio de Educación se pronunció y asegura que no puede regular los costos de las unidades educativas particulares.
Padres de familia en Quito aseguran que las instituciones no han reducido el valor de las pensiones o la reducción ha sido mínima.
Exigen a las autoridades regular la disminución de las pensiones en los planteles educativos particulares para que exista una verdadera reducción en los costos.
El viceministro de Gestión Educativa, Andrés Chiriboga, asegura que el Ministerio de Educación no tiene la facultad de bajar las pensiones mediante un acuerdo ministerial para toda la educación particular.
Asimismo, señala que es potestad de cada institución brindar las distintas modalidades, ya sea presencial, abierta o educación en casa.
Las instituciones educativas que se acojan a la modalidad presencial deberán estar preparadas en cuanto el COE autorice que reciban a los estudiantes.
Mientras que quienes ofrezcan la modalidad presencial o abierta deberán presentar una carga que no supere las cuatro horas diarias.
Padres de familia piden reducción de pensiones en los colegios, los detalles de esta noticia en el siguiente video: