Padres de familia piden levantar clausura del colegio Guayaquil

Un grupo de padres de familia realizaron protesta en los exteriores del colegio Guayaquil por la clausura de este establecimiento educativo.

Los padres de familia afirman que ellos son quienes están dando autorización para que sus hijos acudan a clases presenciales.

Por ello, piden que la alcaldesa levante la clausura del colegio Guayaquil. Además, afirman que sus hijos están a punto de graduarse y necesitan acudir a clases presenciales; indican que al ser clases técnicas necesitan estar en el lugar de clases.

«Tenemos hasta el 28 de enero para que nuestros hijos se gradúen. Estamos a tres días y si no abren el colegio, secretaría no tiene cómo subir las notas. Cómo nuestros hijos van a graduarse», dijeron los padres.

Y resaltan que «Esta es una trinca política entre el ministerio y la alcaldía. La ministra dice sí a clases voluntarias y regreso progresivo y la alcaldesa dice no», afirman.

Ante esta situación, los padres de familia anunciaron que se trasladarán hasta el municipio de Guayaquil para hacer escuchar su voz de protesta.

Reiteran que ellos tienen firmados documentos de autorización para el retorno voluntario a clases presenciales.

YouTube video

También en noticias de Guayaquil:

Presunto delincuente murió en cruce de balas contra policías