Padres de familia denuncian que los están obligando a comprar seguros de vida

Los padres de familia de colegios particulares de Guayaquil denuncian que los están obligando a comprar libros, uniformes y hasta seguro de vida para este nuevo año lectivo. El Ministerio de Educación asegura que mientras sigan las clases de manera virtual no se podrán exigir estas compras.

María, una madre de familia, indica que las institución donde estudian sus hijas les pide un listado de útiles que en estos momentos no puede pagar. Según señala, solo en los útiles escolares el costo que debería asumir asciende a 500 dólares.

Además, la institución les estarían obligando a adquirir un seguro de vida de 25 dólares por cada estudiante. Seguro que a su criterio debería ser opcional porque los estudiantes se encuentran en clases virtuales.

El año anterior, como parte de la resolución por pandemia, tenían un 30% de descuento en la pensión, sin embargo, este año se estableció solo un 10%, un descuento que no se ajusta a su actual economía pues hace poco perdió su empleo.

Asimismo, Carlos, otro padre de familia, manifiesta que la institución en la que estudian sus hijos los obliga a adquirir los libros y uniformes en un mismo lugar. E indica que las instituciones particulares no pueden abusar de la economía familiar.

El Ministerio de Educación, por medio de sus redes sociales, indicó que «mientras no exista una asistencia regular a las aulas, las instituciones educativas no podrán exigir la compra de uniformes.

Más detalles sobre las denuncias de los padres de familia en el siguiente video:

https://youtu.be/72M1x4qOccI