Un padre y su hijo fueron baleados este domingo en el Bloque 5 de Bastión Popular, norte de Guayaquil. Ellos fallecieron esta madrugada.
El hombre de aproximadamente unos 40 años de edad y el niño de 2 años fallecieron la madrugada de este lunes tras ser atacados por sicarios.
Las víctimas y una mujer se movilizaban en una vehículo por el Bloque 5 de Bastión Popular cuando dos sujetos los interceptaron en una moto y empezaron a dispararar por varias ocasiones. El hombre recibió cinco impactos de bala, mientras que el menor de edad recibió una balazo.
Este no fue el único hecho violento en la ciudad. En la Isla Trinitaria, un hombre fue asesinado con más de cinco impactos de bala y otras cuatro personas resultaron heridas. Sujetos armados llegaron en un vehículo y empezaron a disparar a todas las personas que se encontraban en el portal de una casa.
Según el reporte policial, junto al cadáver de la víctima encontraron un fusil cargado. Además, en el lugar se encontraron 25 indicios balísticos.
SICARIOS IMPARABLES EN GUAYAQUIL
— Paul Tutiven Fuentes (@paultutiven) November 7, 2021
6 Sujetos con mascarillas llegaron en un carro blanco y acribillaron con fusiles a varias personas, un sujeto murió y hay algunos heridos. Ocurrió en la Coop. Andrés Quiñónez, sector Isla Trinitaria, sur de Guayaquil. @teleamazonasec pic.twitter.com/t68mlik2Jt
En ambas acciones de sicariato, la Policía verifica las cámaras de seguridad del sector. Asimismo, uniformados llevan a cabo operativos en las zonas donde ocurrieron estos hechos violentos.
Hasta el momento, según cifras oficiales, en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se registran más 550 muertes violentas mientras que a nivel nacional se han cotabilizado más de 2 000.
Más detalles sobre las muertes violentas Bastión Popular y la Isla Trinitaria en el siguiente video: