Un insólito hecho se registró en el campus de una escuela secundaria de Arizona, estado de Texas (Estados Unidos), cuando alrededor de 30 estudiantes y un padre de familia se pelearon.
El enfrentamiento se registró después de que Willie Smith, de 40 años, fuera a buscar a sus hijos al colegio. Esto después de que las autoridades de la institución le comunicaron que debía retirarlos porque hubo un disturbio con otros estudiantes.
Según los medios locales, el personal del colegio le aconsejó a Smith que saliera por una puerta trasera para evitar altercados; sin embargo, el hombre no acogió la recomendación y decidió llevar a sus hijos por el patio de la escuela.
Además, los medios detallaron que cuando se le advirtió de una posible confrontación, Smith le dijo al personal del campus: «Si se cae, se caerá aquí«.
Mientras caminaba por el lugar, donde lso estudiantes se encontraban almorzando, el padre y sus hijos fueron objeto de burlas por parte de algunos estudiantes. Sittuación que molestó y aleteró los ánimos de Willie y las decenas de estudiantes.
La enorme pelea quedó registrada en imágenes que se viralizaron rápidamente en las redes sociales. En uno de los videos se puede ver a los estudiantes peleando alrededor de Smith, quien sostiene a un estudiante en el pavimento por el cuello con la mano.
@whatsuptucson Video from inside Tucson High School shows a parent involved in an altercation with multiple students. pic.twitter.com/97WZ9kbpZ6
— Piercen Sturdavant (@Pasty_P_) May 3, 2022
El enfrentamiento fue tan grande que la policía y la seguridad del campus tuvieron que intervenir. Además, Smith y un estudiante de 15 años fueron arrestados con cargos.
Smith admitió haber peleado con el adolescente porque él estaba agrediendo a su hijo, según los registros judiciales.
También afirmó que no sentía que fuera correcto que sus hijos fueran enviados a casa por la puerta trasera y que estaba actuando en defensa. Finalmente reconoció que podría haber manejado mejor la situación.
A Smith lo acusaron de delito grave de interrupción de una institución educativa. Mientras que el estudiante de 15 años enfrenta cargos de alteración del orden público y peleas.