Por dos horas, una niña de tres años de edad fue retenida por su padre en una vivienda ubicada en el sector de Dammer, al norte de Quito. Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) logró rescatarla.
El hecho ocurrió la madrugada del 19 de agosto del 2024. El hombre, quien se encontraba bajo los efectos de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, mantuvo como rehén a su hija. Él amenazó con acabar con la vida de la menor de edad.
Cerca de la medianoche, el ECU 911 recibió la alerta sobre una emergencia de toma de rehenes en el inmueble ubicada en la calle Rafael Bustamante. De inmediato, se coordinaron acciones con la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Quito.
Los uniformados activaron los protocolos correspondientes, mientras que los integrantes del GOE iniciaron un proceso de negociación con padre, priorizando la seguridad de la menor. Luego de dos horas, lograron liberar a la niña sin ningún daño físico y fue entregada a su madre.
Lea también:
- Esto se sabe sobre del asesinato de padre e hijo en medio de un ataque armado en Guayaquil
- Padre de víctima de asalto: Lo duro fue cuando me dijeron que la vida de mi hijo corría peligro
Santiago Gavilanes, jefe de la Unidad Nacional de Operaciones Especiales, detalló que durante la negociación se logró que el hombre coloque en un lugar seguro a su hija para que los agentes puedan ingresar.
«Una vez asegurada la integridad de la menor, los agentes policiales procedieron a neutralizar al sospechoso, quien responde al nombre de César Augusto M. M., de nacionalidad extranjera», detalló la Policía en un comunicado.
#IMPORTANTE
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) August 19, 2024
LIBERAMOS A UNA NIÑA DE 3 AÑOS, QUIEN HABRÍA ESTADO EN CALIDAD DE REHÉN POR PARTE DE SU PROGENITOR
En Eugenio Espejo, #UIO, mediante labores de negociación por parte de #PolicíaEcuador, liberamos a un menor, quien se encontraba retenida en calidad de rehén y… pic.twitter.com/c8qgE3lSmC
En las imágenes de la intervención se observa a los uniformados ingresar al departamento, mientras una bombera toma a la niña. De inmediato, su madre tomó una manta y la cubrió para sacar a su hija y recibir la atención correspondiente.
Mientras tanto, los policías y bomberos atendían al hombre, quien permanecía inconsciente en el piso. Los agentes lograron sacarlo y colocarlo en una ambulancia para llevarlo a una casa de salud. Posterior a ello, fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para iniciar las investigaciones correspondientes.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | El padre y dos familiares más irán a juicio por el secuestro y posterior asesinato de la niña Dana Ramos. Esto se sabe https://t.co/dla1DMAUwN pic.twitter.com/OFjIaT9TAc
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 3, 2024