Un padre y su hijo murieron en una balacera en las afueras de una institución educativa, en Guayaquil. Otra estudiante quedó herida como consecuencia de este hecho violento.
El ataque armado ocurrió la tarde noche del miércoles 31 de julio del 2024. Sicarios esperaron la salida de un estudiante para acabar con su vida. Como el padre estaba presente también fue impactado con varios proyectiles.
Las autoridades trasladaron al joven a una casa de salud donde falleció. Los atacantes esperaron a las víctimas en motocicletas y cubiertos el rostro con mascarillas para no ser identificados.
Los moradores del sector quedaron alarmados. Las balas alcanzaron a una joven de 14 años. Los vecinos la llevaron hasta una casa de salud en un vehículo particular.
Lea también.
- Tres menores fueron víctimas de un ataque armado en Guayaquil; uno de ellos falleció
- Ataque armado en El Guabo deja tres personas fallecidas y un herido
Hace un mes al hermano de la víctima también los asesinaron. Según los moradores, el padre lo inscribió en la institución educativa para sacarlo «de malos pasos».
William Herrera, jefe del Distrito 9 de Octubre, indicó que la Policía Nacional realiza las pericias del caso con imágenes de cámaras domiciliarias para determinar por dónde fugaron los sicarios.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | ¡Masacre en Durán! Seis personas fueron asesinadas dentro de una vivienda, este miércoles 31 de julio. Esto se sabe https://t.co/6aepBORfxi pic.twitter.com/ewEJ2i6BKW
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 31, 2024