Actualizado 12:30
Redacción Teleamazonas.com |
Un padre y su hijo se reencontraron tras cuatro décadas de separación, en un emotivo encuentro en el Terminal Terrestre de Guayaquil. Esta historia de perseverancia y esperanza se conoció este lunes 31 de marzo del 2025.
Bolívar, originario de Pueblo Viejo, en Los Ríos, emigró a Venezuela en los años 80 en busca de mejores oportunidades. Con el paso del tiempo, la inestabilidad política del país y la falta de tecnología impidieron que su familia mantuviera contacto, por lo que perdiendo su rastro.
Su hijo Nurray Malagón creció, desde los 6 años de edad, con la ausencia de su padre. Él solo existía en fotografías antiguas y vagos recuerdos. “Mi padre siempre fue recordado como un hombre amable y sonriente, y a pesar de su ausencia, nunca perdí la esperanza de reencontrarlo”, señaló.
“En mi familia pensaban que él había fallecido, pero nunca dejé de luchar, pues tenía la esperanza de volverlo a ver”, añadió el hijo. La búsqueda de Nurray dio frutos luego de años de esfuerzo y persistencia.
Lea también
- Venezuela envía aviones a EE.UU. para migrantes con orden de deportación
- Programa de migración circular: 140 ecuatorianos irán a trabajar temporalmente en España
En 2012 incluso presentó una denuncia en Fiscalía por desaparición, sin saber si su padre aún estaba vivo o si algún día volvería a cruzar su camino. Finalmente logró encontrarlo gracias a las redes sociales. Se contactó con Bolívar y se planificó el reencuentro.
Este se concretó en el Terminal Terrestre de Guayaquil, donde, tras largas horas de viaje, ambos se abrazaron y lloraron de la emoción. “Ahora queremos recuperar el tiempo perdido”, afirmó el hijo.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | ¡Emotivo reencuentro! Madre se reunió con su bebé que sobrevivió al aluvión en Baños https://t.co/Tf2WLaop0D pic.twitter.com/YB6763kbf6
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 20, 2024