Padre de gemelos prematuros denuncia negligencia en maternidad de Quito; casa de salud se pronuncia

Actualizado 19:30

Redacción Teleamazonas.com |

«Mi hijo va a perder el brazo». El padre de gemelos prematuros que nacieron en el Hospital Gineco Obstétrico Isidro Ayora denunció negligencia médica este martes 4 de febrero de 2025.

David, el padre de los recién nacidos, denunció en redes sociales que uno de sus hijos «va a perder el brazo» por una mala práctica médica. «Mataron sus tejidos y nadie se hace cargo», dijo en un mensaje.

«Al bebé le llevaron a hacer una radiografía, pero no le dan medicación, solo le habían puesto para el dolor morfina y ahora la mano amaneció negra«, lamentó el hombre.

El recién nacido tiene un diagnóstico de trombosis arterial en su brazo izquierdo, con isquemia, una condición presente cuando no hay suficiente flujo de sangre. El bebé permanece internado en la Maternidad del centro de Quito.

Lea también:

Mientras que esa casa de salud aseguró que el niño «nació con diversas enfermedades producto de su prematuridad extrema, lo que representa un riesgo alto de mortalidad, que fue informado oportunamente a sus padres».

Según el Hospital, su estado se debe al nacimiento prematuro. La madre, de 21 años, llegó por emergencias con 27,5 semanas de embarazo. Allí fue sometida a una cesárea de emergencia.

Además, la Maternidad aseguró que el bebé «ha recibido toda la atención médica, insumos y medicamentos necesarios». Mientras que el otro gemelo «se encuentra estable y en supervisión directa», insistió la casa de salud.

También en Teleamazonas: