Pacientes con cáncer realizan trámites durante meses para obtener carnés

Pacientes con cáncer claman por  la entrega de carnés de discapacidad

Ellos aseguran que no los necesitan para comprar autos de lujo, pero que les serviría para pagar   la mitad de la tarifa en los buses.

Este es el caso de Ana Cobos, que hace cuatro años le negaron su pedido para obtener el carné de discapacidad, ella tiene cáncer de mama y le amputaron uno de sus senos.

Hoy se siente indignada ante tantos casos de autoridades que los han obtenido de forma irregular y sin ninguna traba.

“El médico general me dijo que no me puede dar el carné de discapacidad, porque  tengo mis extremidades y tengo mis ojos”

Señala Ana Cobos

Como ella son decenas de personas con enfermedades catastróficas y amputaciones que hacen los trámites durante meses y simplemente reciben malas noticias.

Pacientes con cáncer realizan trámites durante meses para obtener carnés, los detalles de esta noticia en el siguiente video:

YouTube video

2.281 carnés de discapacidad emitidos de manera ilegal

El Ministerio de Salud, identificó 2.281 carnés de discapacidad emitidos de manera ilegal.

El organismo, asegura, que ha denunciado los presuntos casos de emisión fraudulenta de carnés de discapacidad, donde están involucrados funcionarios y exfuncionarios, con base a irregularidades detectadas por la  Dirección Nacional de Discapacidades.

El Ministro confirmó que 2.281 carnés se entregaron de manera irregular y que están ahora en proceso de anulación.

Los presuntos involucrados no estaban acreditados y tampoco tenían la competencia para este procedimiento. También, se detectó que los porcentajes de discapacidad asignados no guardan relación con lo expuesto en los exámenes complementarios y certificados médicos.

Zevallos, señaló que las denuncias continuarán presentándose a medida que avanzan las revisiones de los expedientes físicos y digitales para las respectivas investigaciones. “Todo acto de corrupción probado será debidamente sancionado de manera rigurosa y conforme la normativa legal vigente”, agregó.

Con información del Ministerio de Salud