El paciente de 50 años de edad infectado con la variante brasileña de covid-19 continúa hospitalizado en Loja. Las investigaciones de los nexos epidemiológicos demuestran que cumplió con un confinamiento preventivo del 19 al 27 de marzo del 2021 en un hotel de la localidad.
Asimismo se conoció que el hombre oriundo de Yantzaza, Zamora Chinchipe se sometió a una prueba PCR con resultado negativo antes de salir del aislamiento preventivo. Según, la Asociación de Hoteleros de la provincia de Loja en los registros se demuestra que el paciente contagiado con la variante brasileña no asistió a ningún evento social ni tampoco estuvo en áreas públicas del hotel donde cumplió el respectivo confinamiento.
Por su parte, la empresa minera enfatizó que se cumple con el protocolo de bioseguridad con el personal. Los empleados realizan una previa cuarentena en hoteles de Loja y Zamora Chinchipe; además de exámenes de PCR antes de ingresar a trabajar en jornadas largas y solo se permite su ingreso con pruebas negativas.
ALERTA POR LA VARIANTE BRASILEÑA EN LOJA
Según las cifras oficiales se reportan hasta la fecha en Loja 14 065 contagios y 419 fallecidos, datos que ponen en alerta a las autoridades. El contagio de la variante brasileña, mucho más agresiva, en Loja ya es comunitario; situación que se evidencia en el sistema sanitario de salud pública y privada del cantón Loja que está totalmente colapsado.
Por ello, el sector médico exhorta al Gobierno a aplicar un confinamiento focalizado de al menos 28 días en todo el cantón. Los galenos también afirman que priorizar las vacunas para Loja ayudaría al sur del país a salir de esta crisis sanitaria.
Varias hipótesis giran en torno la investigación de los nexos epidemiológicos del paciente cero de COVID 19 de la variante de Brasil hospitalizado en la ciudad de #Loja #24horas @teleamazonasec @miltonperezsh @isacarmigniani pic.twitter.com/dPSX5ZuNfH
— María del Rocío Coronel Vélez (@marociocoronelv) April 18, 2021