Una mujer con covid-19 falleció en un hospital de la ciudad de Bhopal, en la India, 24 horas después de que un enfermero la violara.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 6 de abril, sin embargo, la policía local reveló los pormenores del caso más de un mes después del fallecimiento de la mujer.
Según informa NDTV, el mismo día de la violación, la víctima de 43 años presentó una denuncia en la que identificó al presunto culpable. No obstante, la víctima pidió a la Policía que no comentara a nadie lo sucedido.
Tras su denuncia, su estado de salud se deterioró en las horas siguientes y los médicos tuvieron que conectarla a un respirador. La víctima no resistió y murió por la tarde del mismo día.
El agresor, identificado como Santosh Ahirwar de 40 años, permanece recluido en la cárcel central de Bhopal a la espera del juicio. Además, se conoce que el enfermero tenía antecedentes sobre estos hechos, pues había abusado con anterioridad de una enfermera y en otra ocasión fue suspendido de su cargo por beber alcohol durante su turno.
La víctima era una sobreviviente del desastre de Bhopal ocurrido en 1984, cuando una fuga en una planta química provocó la muerte de 25 000 personas y dejó cerca de 500 000 heridos. Por ello, la asociación de las víctimas de la catástrofe escribió una carta a las autoridades, denunciando «la patética condición de los pabellones» con pacientes con covid-19 del hospital, donde tuvo lugar la violación.
«La dirección de BMHRC ha hecho todo lo que está en su poder para esconder este acto atroz y criminal bajo la alfombra. Y esa es precisamente la razón por la que la familia de la víctima de violación ni siquiera estaba informada sobre los hechos», señala la asociación.