Coordinación Nacional del movimiento Pachakutik separa de su bancada a seis asambleístas que apoyan la evaluación de la presidenta del legislativo, Guadalupe Llori.
Patricia Sánchez está en la lista de los seis legisladores del ala rebelde de Pachakutik que la Coordinación Nacional de este movimiento expulsó de su bancada, así lo dieron a conocer en un comunicado firmado por Marlon Santi.
En el documento se aseguran que los asambleístas ha «inasistido a las reuniones de la bancada, mantienen sus agendas personales y sus objetivos desestabilizadores prefiriendo y han preferido el caos».
La Coordinación Nacional de @PKnacional18 respalda el comunicado emitido por la jefatura del @BloquePkEc respecto a la separación de la bancada de los legisladores Mario Ruíz, Mireya Pazmiño, Peter Calo, Patricia Sánchez, Fernando Cabascango, y Darwin Pereira. pic.twitter.com/L5HSZIEmV2
— PACHAKUTIK NACIONAL (@PKnacional18) April 1, 2022
Sánchez y otros de sus colegas, que integran esta facción del movimiento, respaldan la evaluación de la presidenta Guadalupe Llori y con ello su eventual relevo.
Además, en el comunicado la Coordinación Nacional insiste en «apoyar a bajo cualquier circunstancia los espacios legítimamente ganados dentro del legislativo y eso incluye a la Presidencia de la Asamblea Nacional».
Asimismo, en el oficio se deja claro que los asambleístas mencionados tienen «prohibida toda actividad relacionada con la organización política y legislativa en nombre de Pachakutik».
«El proceder del coordinador nacional, el jefe de bancada es algo dudoso, irrisorio, ilegal y autoritaria (…) Sacan esta resolución sin tener pruebas y sin seguir el debido proceso», señaló Mireya Pazmiño.
Mireya Pazmiño y Patricia Sánchez aclararon que no han sido expulsadas del movimiento sino de la bancada en la Asamblea. Y enfatizaron que si las quieren apartar del movimiento debe haber un proceso en el que dicen se sabrán defender.
Más detalles en el siguiente video: