Paola Pabón cuestiona violencia de género y menciona a la RC

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, anunció que presentará una propuesta de protocolo para erradicar la violencia de género en las organizaciones políticas. Lo hizo en el contexto del escándalo desatado tras la filtración de audios del exvicepresidente Jorge Glas, en conversaciones con Ferdinan Álvarez y su pareja, Soledad Padilla, exfuncionaria de la Prefectura.

Paola Pabón señaló que su movimiento, Revolución Ciudadana (RC), tiene el desafío de implementar la igualdad de género.

La propuesta se presentará por medio del programa ‘Warmi’, de la Prefectura de Pichincha, señaló Pabón en un video difundido en su cuenta de X, este miércoles, 25 de octubre del 2023.

Este protocolo tiene como objetivo ser un mecanismo efectivo para incorporar el principio de igualdad de género en todos los estatutos y reglamentos internos de las organizaciones políticas.

Los objetivos de la propuesta de la Prefecta de Pichincha son prevenir, atender y eliminar la violencia de género, aseguró la funcionaria.

En el clip, Pabón se compromete a acompañar a sus compañeras mujeres en la implementación de una unidad específica para atender los casos de violencia de género dentro de su organización política.

“Estoy comprometida para luchar contra todas las violencias. Es hora de empezar desde casa, necesitamos el compromiso político de todos para erradicar toda forma de violencia contra las mujeres”, sostiene la prefecta.

Violencia de género en la RC

La propuesta de Pabón llega días después de que se hiciera público un caso de violencia de género dentro de la Revolución Ciudadana.

Soledad Padilla, exasesora y secretaria personal del exvicepresidente Jorge Glas, presentó una denuncia en su contra por violencia de género.

Ferdinan Álvarez, pareja de Padilla y asambleísta electo que recientemente renunció a la RC, aseguró que ningún miembro de esa organización política tomó acciones cuando se conoció el caso.

Lea también:

En una entrevista con Teleamazonas, Álvarez dijo que antes de presentar la denuncia en la Fiscalía, él y Soledad Padilla agotaron todos los recursos al interior del movimiento para solucionar el caso.

Glas se pronunció

Tras la divulgación de los audios, Jorge Glas, quien fue vicepresidente de Rafael Correa y de Lenín Moreno hasta que fue detenido, aseguró que Soledad Padilla presuntamente lo extorsionó.

En un comunicado, Glas dijo que Padilla supuestamente la había solicitado 300 000 dólares a cambio de unas grabaciones que hizo junto a Ferdinan Álvarez de una conversación telefónica.

Los audios involucran a otras personas del movimiento Revolución Ciudadana, como el expresidente Rafael Correa, los hermanos Fernando y Vinicio Alvarado y otros miembros de la organización.

También en Teleamazonas:
https://twitter.com/teleamazonasec/status/1716808808444600499