En nuestro espacio de entrevistas “Los Desayunos de 24 Horas”,el presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias, Pablo Zambrano, analizó el manejo de la crisis en las empresas del país.
Zambrano empezó señalando que la Ley de Finanzas Públicas trae al Ecuador la disciplina fiscal, con el objetivo de tener límites de gastos y así poder cuidar los escasos recursos que tiene el país.
De igual manera, manifestó que la ley era un requerimiento que solicitaban los organismos internacionales de crédito, los mismos que juegan un papel fundamental para los préstamos que requiere el Ecuador.
Pablo reiteró que la Ley de Finanzas Públicas va a traer disciplina, orden y una revisión en la calidad del gasto y en la ejecución presupuestaria.
Contracción de la economía ante la crisis
Asimismo señaló que más del 75 % de las empresas no operaron durante la pandemia, lo que generó una perdida en ventas superiores a los 15.500 millones de dólares.
Zambrano dijo que la crisis del covid-19 va a generar una caída cerca del 8 % del PIB (Producto Interno Bruto).
Además, expreso que desde el sector productivo se plantean estrategias para la sostenibilidad de las empresas y el mantenimiento del empleo.
Propuesta Ecuador Sincero
«Ecuador sincero es un proyecto realizado por el Gobierno Alemán con el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Cooperación de Alemania», dijo Zambrano
Explicó que este proyecto busca generar una prevención de la corrupción mediante la educación a los contratistas del sector privado.
Finalmente, Zambrano felicitó la labor de la Fiscal General del Estado ante los actos de corrupción suscitados durante la crisis sanitaria que enfrenta el Ecuador
Revisa aquí la entrevista completa: