El exsecretario de Inteligencia del Gobierno de Correa, Pablo Romero Quezada, recuperó su libertad luego de que el juez Jhon Rodríguez, de Yaguachi, corrigiera su boleta de excarcelación.
El exfuncionario cumplía una sentencia de 9 años de prisión por el secuestro a Fernando Balda. E interpuso una medida cautelar por problemas de salud y falta de atención médica. El magistrado de Yaguachi emitió un dictamen a su favor, pero el Servicio de Atención a Personas Privadas de Libertad (Snai) comunicó que la boleta de excarcelación presentaba irregularidades.
Sin embargo, el juez emitió una nueva boleta que acogió las observaciones señaladas por las autoridades “una vez que se han subsanado las inconsistencias se ha dado cumplimiento a lo dispuesto por el referido juzgador”.
Sin embargo, la Snai también dijo que ha presentado una solicitud de revocatoria de la medida cautelar concedida a Romero y se mantiene a la espera de que el Juez se pronuncie al respecto. “Por lo que, exhorta que este pedido sea resuelto de conformidad a derecho y bajo la normativa vigente”.
Agregan también que se ha solicitado al juez “considerar el uso del Dispositivo de Vigilancia Electrónica como una de las medidas de control”.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores informa: pic.twitter.com/XZ3OOMERS4
— SNAI Ecuador (@SNAI_Ec) March 23, 2023