El director del SNAI, Pablo Ramírez, analiza la actual situación carcelaria en el Ecuador y líneas de acción para control de centros penitenciarios.
En el espacio de entrevistas de 24 Horas, Ramírez afirmó que SNAI ha articulado operativos con organismos públicos para controlar las cárceles.
«SNAI articuló con Policía Nacional y Fuerzas Armadas. De esta manera se sometió a una intervención operativa y tenemos en control del centro de rehabilitación de Turi. Íbamos a tener reacciones en los demás centros, fueron manifestaciones pacíficas», afirmó.
También sostiene que aquellos cabecillas que realicen alteraciones o amotinamientos serán trasladados al centro de rehabilitación de máxima seguridad: «La Roca».
De igual manera, afirmó que por razones de seguridad no puede adelantar los proyectos que seguirán para el control penitenciario.
No obstante, adelantó que habrá una importante inversión prioritaria de USD 30 millones en materia tecnológica y de equipamiento.
«Tiene que ver con inhibidores, detectores de metal, rayos X para impedir que ingresen objetos prohibidos a cada uno de los centros», puntualizó.
Destacó que todo esto ya está en proceso. «Realizamos una planificación de los proyectos desde diciembre», comentó Pablo Ramírez.
También en entrevistas:
Patricio Carrillo anuncia cambios para frenar delitos en las cárceles
Nathalie Arias: "Toda una sesión (del CAL) comprometida en su validez por este tipo de apuros injustificados, con cambios de orden del día de último minuto" https://t.co/4HSvTpJtXW pic.twitter.com/O3Us6erXg9
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 7, 2022