Pablo Muentes recibía visitas de jueces y funcionarios judiciales en su casa

El exasambleísta Pablo Muentes recibía constantes visitas de personajes ligados a la justicia en su casa. Una pericia policial a la bitácora de la exclusiva urbanización de Isla Mocolí reveló que el exjuez Johan Marfetán fue quién más veces lo visitó.

Tras esta revelación será más difícil para Muentes, cabeza del caso Purga, negar su vínculo con la Corte de Justicia del Guayas. Desde que fue detenido, el ex legislador del Partido Social Cristiano ha negado su vínculo con la justicia en esa provincia.

En el expediente del caso Purga se incluyó una pericia que da cuenta de quiénes lo visitaban en su casa en la Isla Mocolí. Son visitas que recibió entre junio del 2022 y febrero del 2023, incluidas fotografías y registros de ingreso y salida.

Entre los nombres consta el de Johan Marfetán, exjuez de la Corte de Guayas, quién lo visito por al menos 108 veces. Él es uno de los procesados en el caso Purga y su nombre aparece en los chats con el fallecido narcotraficante Leandro Norero.

Lea también:

Con récord de visitas también está Tatiana Villafuerte, que registra 99 visitas a Pablo Muentes. Ella fue asesora de Muentes y jueza de la Unidad Judicial de Bolívar y fue vinculada al caso Purga.

La expresidenta de la Corte del Guayas, Fabiola Gallardo, también consta en el registro de ingresos. En la pericia se detallan al menos 34 visitas. Su sucesor, Hugo González, en cambio visitó al ex legislador cuatro veces.

En la lista están otros personajes como la exdirectora del Consejo de la Judicatura de Guayas, Mercedes Villarreal, que llegó a visitarlo por siete ocasiones. La exfuncionaria fue recientemente detenida en España y se espera su deportación al país.

También en Teleamazonas: