Pablo Muentes regresó a la cárcel de La Roca tras estar hospitalizado; ¿su estado de salud?

El exasambleísta del Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero (PSC-MG), Pablo Muentes, regresó a la cárcel de La Roca, tras estar hospitalizado en Guayaquil. Este hecho lo confirmó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI).

Este sábado 4 de mayo de 2024 se conoció que el estado de salud de Muentes «es estable» y por eso recibió el alta médica. Muentes es uno de los procesados como sospechoso en el Caso Purga, una investigación que indaga un presunto delito de delincuencia organizada.

Él fue trasladado ayer, viernes 3 de mayo de 2024, desde la cárcel La Roca en Guayaquil hasta el hospital de la misma ciudad para recibir atención médica, según informó el SNAI.

Lea también:

Tras ser evaluado en el hospital de Guayaquil, el personal médico decidió derivarlo hacia el Hospital Naval de la misma ciudad para someterlo a un chequeo médico más exhaustivo. En esta segunda fase del traslado, Muentes permanece bajo custodia de agentes especiales de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, el traslado de Muentes no estuvo exento de controversia. En horas tempranas, videos que circularon en redes sociales mostraron una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) siendo escoltada por al menos tres vehículos blancos, identificados como tipo camioneta y con los sellos de la Policía Nacional, así como varias motocicletas conducidas por militares y policías.

El caso Purga ha sido objeto de gran interés mediático y debate público, y el traslado de Pablo Muentes agrega un nuevo capítulo a esta compleja trama judicial que sigue manteniendo en vilo a la sociedad ecuatoriana.

Por la noche, Muentes fue dado de alta y regresó al Complejo Penitenciario Guayas Número 3, conocido como La Roca. Según el SNAI, el regreso del procesado se coordinó con Policía Nacional, Fuerzas Armadas y el Grupo Especial de Acción Penitenciaria (GEAP).

También en Teleamazonas: