Caso Purga: El exasambleísta Pablo Muentes seguirá en la cárcel de La Roca

El exasambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), Pablo Muentes, seguirá recluido en la cárcel de La Roca. Él tiene orden de prisión preventiva dentro del caso Purga. Esta decisión la adoptó el juez que lleva la causa este miércoles 11 de septiembre del 2024.

En la Corte Nacional de Justicia se reinstaló, este miércoles 11 de septiembre, la audiencia de revisión de medidas cautelares solicitada por ocho procesados por el presunto delito de delincuencia organizada, entre ellos, Pablo Muentes.

En esa diligencia, el magistrado ratificó la prisión preventiva a Muentes y seis imputados más. La Fiscalía informó que solo Ruth Solano, exdirectora jurídica del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, le dispuso presentación periódica y prohibición de salida del país.

Muentes buscaba defenderse en libertad. La defensa del exlegislador solicitó al juez que se revise la medida de prisión preventiva. Argumentó que el estado de salud de Muentes es delicado y ha perdido peso. Solicitó que se dicte arresto domiciliario a Muentes, pero el juez nacional no dio paso al pedido.

¿Qué se investiga en el caso Purga?

El caso Purga que se deriva de la investigación del caso Metástasis. A raíz de esa causa penal, la Fiscalía General encontró evidencias para investigar a otras personas que estarían involucradas en el presunto delito de delincuencia organizada «para favorecer intereses individuales e incluso del narcotráfico, todo en detrimento de los intereses del Estado», señaló la Fiscalía.

Además, esa entidad señaló que «a partir del poder político legislativo se pervirtió el poder judicial para favorecer o buscar favorecer a criminales como alias “Fito”, cabecilla de Los Choneros.

También en Teleamazonas: