El entrenador de Liga de Quito, el argentino Pablo Marini, presentó este martes su renuncia al cargo tras el fatídico 4-0 que recibió en Brasil.
En la primera jornada del Grupo F de la Copa Sudamericana, los albos cayeron estrepitósamente ante Atlético Goianiense.
El club quiteño informó sobre la renuncia de Marini a través de un comunicado suscrito por el gerente de la Comisión Especial de Fútbol de Liga de Quito, Diego Castro.
El club ratificó su compromiso con el plantel de jugadores y la afición del equipo albo, y anunció que trabaja «para superar este duro momento».
Hinchas encienden las redes
La renuncia del cuerpo técnico de Liga de Quito dirigido por Marini encendió también las redes sociales en la capital ecuatoriana. Muchos de los aficionados ya se habían quejado por el accionar del equipo y pedían la renuncia de Pablo Marini.
Pero las críticas también han asomado contra el presidente del club, Esteban Paz, y todo el cuerpo de dirigentes del equipo.
Y es que Liga de Quito es el único equipo ecuatoriano que ha alcanzado a ser campeón de la Copa Libertadores (2008), de la Sudamericana (2009) y de la Recopa (2009-2010).
Sin embargo, hay voces que apuntan a que no se puede vivir del pasado y piden una renovación de las cabezas del club.
Unión La Calera se lleva un punto de Quito tras empatar con U. Católica
#CopaSudamericana | Liga de Quito se disolvió con el primer gol en contra y acabó goleado con justicia https://t.co/e2l814b1OC
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 6, 2022