El político español Pablo Iglesias, candidato de ‘Unidas Podemos’ a la presidencia de la comunidad de Madrid, anunció este martes su retiro a la política tras su resultado negativo en las elecciones. La formación de su partido solo obtuvo el 7,2% de los votos.
«Dejo todos mis cargos. Dejo la política, entendida como política de partido, como política institucional», manifestó Iglesias en un acto para analizar los resultados electorales. Además, reconoció el avance del Partido Popular (PP), centro-derecha, y los pobres resultados de las formaciones de izquierdas en los comicios madrileños.
Madrid ha elegido #Libertad, concordia y un gobierno para todos.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) May 4, 2021
Desde el Kilómetro Cero vamos a recuperar la unidad, la convivencia y la libertad que toda España necesita.
¡Viva Madrid y viva España! pic.twitter.com/7GYMxhL05V
La candidatura de Iglesias obtuvo 7 a 10 diputados en la Asamblea de Madrid. Su principal contrincante, Isabel Díaz Ayuso, contempla una amplísima victoria obteniendo 30 a 65 diputados y suma más escaños que los tres partidos de izquierda juntos.
«Cuando uno no es útil tiene que saber retirarse», agregó Iglesias. Para su postulación, el líder de izquierda abandonó en marzo el Gobierno de Pedro Sánchez en donde ocupaba una vicepresidencia. “Hoy empieza un nuevo capítulo en la historia de España”, declaró Ayuso por conocer los resultados.
Fuente | El Mundo/BBC Mundo