El Comité para la Institucionalización Democrática entregó al Consejo Nacional Electoral (CNE) 125 mil firmas para continuar con un proceso que busca eliminar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
Pabló Dávila, coordinador del Comité, en el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», explicó cuáles son las 4 fases por las cuales debe avanzar el proceso de revisión e indicó que para el 9 de marzo podría estar lista la verificación.
El proceso incluye la comprobación del número de cédula con el apellido así como revisión grafológica de la rúbrica para ser calificadas por el CNE.
Posteriormente, el organismo electoral deberá enviar un informe a la Asamblea Nacional que deberá iniciar el debate que permita la generación de ideas necesarias para la reforma que lleve a la eliminación del CPCCS.
Dávila apuesta porque el debate se inicie lo antes posible y así el Legislativo demuestre el verdadero compromiso que tiene con los ciudadanos. La reforma plantea además la disminución del número de asambleístas, suprimir la figura de suplentes e incluir la creación de un Congreso más participativo.