El coordinador del Comité de Institucionalidad Democrática, Pablo Dávila, analizó la propuesta gubernamental de una consulta electoral.
En el espacio de entrevistas ‘Los Desayunos 24 Horas’, Dávila consideró que es ‘valioso’ que el presidente consulte a los ciudadanos temas de fondo.
«Es muy valioso que el señor presidente piense en llegar directamente a los ecuatorianos para consultar temas de fondo, importantes que permitan enfrentar la coyuntura política, la falta de gobernabilidad que penosamente vemos los ecuatorianos todos los días, y que también le permita establecer potenciales soluciones de mediano y largo plazo a problemas de fondo que enfrenta nuestro país para su desarrollo», explicó Pablo Dávila.
Por otra parte, Pablo Dávila indica que las dos consultas populares (la de la sociedad civil y la de gobierno), pueden ir a la par.
«Creo que absolutamente las dos consultas pueden caminar y, en el mejor de los escenarios, llegar al pueblo ecuatoriano en el mismo momento. Ponemos a disposición del equipo de Carondelet, del equipo de asesores, la propuesta ciudadana desarrollada los últimos tres años», explicó.
Igualmente, Dávila indica que la propuesta ciudadana plantea reformas estructurales de fondo. Entre ellos, el cambio absoluto de la Asamblea Nacional.
Así, «planteamos la eliminación del CPCCS, que el país ha testificado representa una fuente absoluta de corrupción. Y fortalece la independencia de la Fiscalía General del Estado».
«Estamos pendientes de una resolución de la Corte Constitucional para que este llamado a las urnas pueda ser finalmente decidido», enfatizó Pablo Dávila.
También te invitamos a revisar:
Santiago Cahuasquí analiza realización de posible Consulta Popular
Vicepresidente Alfredo Borrero habla de la emergencia focalizada en hospitales públicos https://t.co/1YoHjDg2GM pic.twitter.com/pJzZw68Zlg
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 9, 2021