El gobernador de la provincia del Guayas, Pablo Arosemena, comentó sobre el primer mes de la implementación de estrategias contra la delincuencia.
En el espacio de entrevistas de 24 Horas, el funcionario mencionó cuáles son los problemas que persisten ante el aumento de delitos.
Así, relató que el narcotráfico y micronarcotráfico son de los principales problemas a los que se enfrentan las autoridades policiales.
«Antes no había una decisión política de combatir al narco. Cuando hay 210 toneladas de droga incautadas, eso conlleva una serie de acciones y consecuencias. Lo primero es la decisión de luchar contra algo que otros se hacían los locos. Este gobierno no se hace el loco, lo está enfrentando y golpeando las estructuras narcodelictivas», indicó Pablo Arosemena.
Lo segundo, «tener en cuenta que la droga incautada no solamente es el golpe al norco en el bolsillo; sino que es la droga que se retira de las calles. Hasta un tercio de la droga incautada tenía como destino el consumo y envenenar a nuestros jóvenes», sostiene.
Enfrentar al narcotrafico
Pablo Arosemena afirma que se ha triplicado el decomiso de droga en Ecuador. «La sociedad civil debe entenderlo. El gobierno nacional tiene una estrategia distinta, no tratar de transar, sino de enfrentar con toda la fuerza al narco y microtráfico que genera la zozobra en la ciudadanía».
También en entrevistas:
Hernán Pérez Loose analiza un proceso desestabilizador contra el Gobierno
Cancillería coordina el retorno de ecuatorianos desde Ucrania https://t.co/KjHjKhBa9l pic.twitter.com/WPU09s4t3I
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 3, 2022