El gobernador de la provincia del Guayas, Pablo Arosemena, habló sobre la inseguridad y violencia que vive actualmente Guayaquil.
En diálogo con Teleamazonas afirmó que en las últimas 24 horas son al menos 4 casos de muertes violentas ocurridas en la ciudad.
Hubo casos en «Los Esteros, Guasmo Sur, Nueva Prosperina que tienen que ver con narcomicrotráfico». Es decir, violencia y sicariato vinculado a sustancias estupefacientes y microtráfico.
Sobre la muerte de un turista holandés, dijo que es inaceptable tener pérdidas humanas, pese a la presencia policial.
Afirmó que hay seis policías en el área. Pero es insuficiente para cubrir las áreas. «Lo que se hace es trabajar dentro de las limitaciones que se tiene», apuntó.
«De acuerdo al indicador internacional se requieren cuatro policías por cada 1000 habitantes. Ecuador tiene 2.7. Es el equivalente a tener dos huecos en un corcho. Tapas uno, se destapa otro. Necesitamos tener más policías. Ese es el norte y hacia allá se trabaja», afirmó Pablo Arosemena.
El problema en la justicia
De igual manera, afirmó que el problema de inseguridad tiene mucho que ver con el componente de justicia.
«Todos los días la policía actúa. En Guayas, en las primeras dos semanas del año se realiaron más de 25.000 acciones policiales. Hubo múltiples resultados entre ellos 343 personas detenidas y entregadas a la justicia.
«La policía está poniendo su vida y arriesgando su libertad. Está actuando. Pero necesitamos que los operadores de justicia estén a la altura del gran esfuerzo que se está haciendo con la Policía».
Noticias Guayaquil: Noticiero 24 Horas 20/01/2022 (De la Comunidad – Primera Emisión)
Turista holandés asesinado en Guayaquil https://t.co/OMMUMvtUwb pic.twitter.com/DCYYgmEeOf
— Teleamazonas (@teleamazonasec) January 20, 2022