Dos hechos violentos se registraron la noche del lunes 7 de febrero, en Guayaquil. Esto, pese a que hay más elementos policiales en las calles. Pablo Arosemena comentó al respecto.
En estos casos, un ciudadano extranjero fue baleado y el conductor de un vehículo fue asesinado con alrededor de 10 disparos.
Al respecto, el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, comentó sobre la situación de criminalidad que afecta a la ciudad.
Violencia, delincuencia y seguridad
Para Arosemena, la seguridad debe tener 5 pilares. El primero, la Policía Nacional, seguido por las leyes que deben ser aprobadas en la Asamblea Nacional.
«Dejar de tener leyes prodelincuencia y tener leyes propolicía y ciudadano. Que las leyes intimiden al delincuente y no al policía», indicó.
Tercer pilar, la justicia. «La Policía agarra 25 delincuentes y la justicia tiene que hacer su parte», afirmó.
El cuarto pilar tiene que ver con la corresponsabilidad que tienen los GAD; y, para finalizar, la ciudadanía y sociedad civil. «Que estemos todos unidos. Una cosa es la delincuencia común y otra el crimen organizado». En este sentido, explicó que hay otro problema alrededor del narco y micronarcotráfico. «Eso es lo que ocasiona la mayor cantidad de muertes violentas», sostuvo.
También en otras noticias:
El tránsito se caotizó en algunas zonas de Guayaquil
Rateros hicieron de las suyas en una vivienda. Se lo robaron todo https://t.co/IeDeyGPtf0 pic.twitter.com/TUruXRwINj
— Teleamazonas (@teleamazonasec) February 8, 2022