El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, reveló este lunes 13 de noviembre su intención de construir una nueva universidad en la capital. Así lo aseguró en su programa «Frecuencia quiteña».
“Solicitaremos al presidente (Daniel) Noboa que construya una nueva universidad en el sur de Quito”, dijo el burgomaestre. Adelantó que se trata de una propuesta dado que se trata de una competencia del Gobierno central.
Lea también:
- Más de 200 eventos en la Agenda de Fiestas de Quito 2023
- Una feria con opciones para tener casa propia en Quito
Para lograrlo, el Municipio entregará un terreno de 7 hectáreas. Además reveló que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) aportará con USD 16 millones de dólares.
Ese dinero podría ser utilizado en la construcción de la infraestructura propuesta. Sin embargo, existe un plazo para la ejecución del proyecto.
El BEI habría planteado cinco años para que se lleve a cabo. De no lograrse la institución retiraría el donativo.
Muñoz añadió que podría ser una extensión de la Universidad Central o de otra institución. El objetivo sería integrar un nuevo espacio para la educación superior de jóvenes.
En su intervención Muñoz contó que el terreno que entregará está ubicado en el sur de la capital, en el sector de La Bretaña. Se trata de un espacio avaluado en USD 1,8 millones de dólares.
Esto es un proyecto independiente al de la construcción del Instituto Superior Tecnológico Sucre. Para este el Cabildo ha donado a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) un terreno en Turubamba.