Pabel Muñoz: Un taller certificado puede hacer la revisión vehicular

Ante los problemas que se han registrado en Quito desde el 2020 por la falta de turnos para cumplir con la revisión técnica vehicular Pabel Muñoz, alcalde electo de Quito, comentó que una de sus propuestas es que talleres certificados ejecuten esta tarea y así los ciudadanos tendrán más puntos de servicio.

“Yo soy partidario que el estado cumpla con sus responsabilidades esenciales pero soy partidario que le demos al sector privado lo que no termina siendo esencial y puede ayudarnos. Aquí el sector privado tiene la salida” dijo Muñoz.

En este sentido, agregó que “lo que hay que hacer es certificar a los certificadores” y si en este momento existe un máximo de 10 centros para hacer la revisión vehicular, resulta mejor aumentar hasta 50 lugares especializados para cumplir con este requisito.

El alcalde electo también especificó que una persona que tenga un buen taller certificado y las concesionarias de vehículos son posibles lugares candidatos a ser certificados para ejecutar la revisión.

Trabajo

Por otro lado, se refirió al trabajo que ejecutará una vez posesionado en la alcaldía. “Mi agenda se resume en cinco temas: seguridad, trabajo, protección social, movilidad y Quito intercultural, ecológico, activo, entretenido” expresó.

Sin embargo, dijo que en su primer día de trabajo podrá en consideración del Concejo Metropolitano una ordenanza que permita hacer una regularización masiva de barrios con el objetivo de mejorar la cobertura en servicios básicos.  

De igual forma, comentó que busca establecer la mesa de inversiones de Quito “pues solo inventariando se llegó a tener un portafolio de inversiones cercano a los 6 mil millones de dólares para la capital”, afirmó.

Metro

Muñoz espera que el Metro de Quito empiece a funcionar lo más pronto posible. “Mi prioridad no es poner placas o inaugurar paradas. Mi prioridad es que empiece a transportar ciudadanos, si al modelo de gestión hay que perfeccionarlo voy a hacerlo”, agregó.

Asimismo añadió que la tarjeta para pagar el pasaje debe tener una tecnología especial, que incluso indique la afluencia de usuarios en las paradas.

Lee también:

Pabel Muñoz: El gran objetivo es la modernización del transporte público