En nuestro espacio de Entrevistas en 24 Horas del noticiero de Teleamazonas Pabel Muñoz, candidato a la alcaldía de Quito por Revolución Ciudadana, aseguró que las preocupaciones principales de los capitalinos son: inseguridad, desempleo y pobreza.
Por ello, mencionó que su eje de trabajo tiene cinco elementos que atenderán las necesidades de la ciudad. Estos son: seguridad, trabajo, protección social, movilidad sostenible y deporte.
En torno a seguridad hizo énfasis en el rubro recaudado por el impuesto predial con la tasa de seguridad. “Quito tiene ocho millones de dólares y lo utilizaremos en medidas preventivas poniendo alarmas comunitarias, restableciendo la figura de los comités barriales de seguridad, adecuando el espacio público, iluminando los barrios, mejorando el sistema ECU 911 con más cámaras. Y parte de los recursos serán para mejorar la capacidad operativa de la Policía Nacional” dijo.
En este sentido, dijo que reclamará al Gobierno central para que no se reduzca el número de uniformados que velen por la seguridad en la urbe.
“Algún alcalde de los tres últimos ha levantado su voz y ha dicho: ¿Dónde están los efectivos policiales?, ¿Dónde están los recursos operativos de la Policía Nacional? No lo han hecho. Tendrán un alcalde que reclame para su ciudad lo que es justo y necesario”, comentó Muñoz.
Otros ejes
Sobre economía en la ciudad aseguró que en su propuesta plantea el apoyo sobre todo a emprendedores y que espacios como Quitumbe, Bicentenario, 10 de agosto y Calderón serán espacios en los que se pueda crecer y dinamizar las inversiones.
“Yo apunto a que esta sea una capital de oportunidades e inversiones y con esos recursos que le deje el crecimiento y generación de riqueza poder hacer obra para protección de los grupos más vulnerables: niñez, adolescencia y juventud”, aseguró el candidato.
En cuanto a la movilidad en Quito Muñoz dijo que el 80% de quiteños se mueve en bus y ,por lo tanto, las inversiones deben ir a que el transporte público mejore. En el caso del trolebús Muñoz comentó que hay que comprar nuevas unidades y poner operativamente bien adecuadas las que por hoy se utiliza.