El asambleísta electo Pabel Muñoz, del movimiento UNES, hizo una evaluación de la asamblea saliente y que expectativas se tiene de la nueva conformación.
En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Muñoz afirmo que su valoración es ‘negativa’.
«No podemos considerar que esta Asamblea haya hecho un buen trabajo. Eso lastimosamente nos termina tocando de alguna u otra manera a los 137 asambleístas. Pero la gente también sabe distinguir y ve que la asamblea estuvo mal manejada», afirmó Pabel Muñoz.
Resalta que «esta asamblea le dio la espalda a los principales problemas del país. Me refiero al tema del trabajo, de la producción, de la seguridad, a impulsar el crecimiento económico», acota.
Considera que los asambleístas terminaron «trabajando para un ejecutivo que nunca tuvo una estrategia nacional clara. Y en ese sentido, mi valoración de los cuatro años es, para esta asamblea, negativa».
No obstante, mantiene la confianza que para los próximos años, «la próxima de un giro de página y pueda hacer las cosas muchísimo mejor que esta», apuntó.
Temas pendientes
«Quedan muchos temas en agenda y carpeta efectivamente, porque algunos fueron desatendidos», resaltó Pabel Muñoz. «Hay temas que si no eran de interés del ejecutivo, simplemente no entraban en carpeta», agregó.
«De alguna u otra manera está bien que sesionemos como lo estamos haciendo, dos veces a la semana en doble jornada, igualando una agenda que deliberadamente dejaron que se atrasara», insiste.
«Esto supone una crítica profunda de porqué dejaron que ese tiempo se pierda en los meses anteriores», enfatizó.
Faltan 17 días para que inicie un nuevo período en la Asamblea Nacional
El juicio que enfrenta el Alcalde de Quito por presunto peculado podría tardar alrededor de tres meses en resolverse https://t.co/FWkNPWUFOQ pic.twitter.com/TfWRZgJNLM
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 6, 2021