Otto Vera, alcalde de Santa Elena, se pronunció sobre la decisión del COE Nacional en referencia a la prohibición de libre movilidad y uso de playas durante las festividades.
En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Vera indicó que la decisión «desestabiliza en la parte económica y organizativa».
«Meses atrás ya había sido delegada la responsabilidad a los municipios. Somos consciente que el aparataje estatal fue insuficiente para organizar las actividades comerciales, económicas, turísticas en el Ecuador. Por eso se decidió que ciertas potestades sean asumidas por los municipios», arrancó Vera.
«Ya hemos tenido algunas pruebas, algunos feriados en octubre y noviembre. Producto de esos feriados hemos aprendido y organizado de mejor manera. Y, en vista que era una potestad de los COE locales se decidió que se pueda organizar la llegada de los turistas», afirmó el alcalde.
Solicitud de libre movilidad
«La mayoría de gente que llega a Santa Elena tiene sus propiedades. Llegan para pasar en familia. Nos organizamos, hicimos pruebas piloto, nos reunimos con el sector turístico y comercial y dimos el aval con protocolos previos», agregó.
E indica que ‘lamentablemente’, el COE Nacional decidió cerrar las playas que es la principal fuente y motor turístico que tiene Santa Elena.
En este sentido, Otto Vera indica que hizo una petición al COE Nacional para que se libere de la medida de restricción a Santa Elena.
Tenemos 22 playas habilitadas, más de 80 kilómetros en donde pueden ir los turistas, resaltó Vera.
Así, el burgomaestre pide una reconsideración pues afirma que en el último feriado se controló de buena manera la llegada de turistas.
Por otra parte, indica que más de 7.000 familias dependen directamente del turismo.
Cynthia Viteri analiza las nuevas medidas de restricción en Guayaquil
Alberto Campodónico habla de la vacunación contra el Covid-19 en Ecuador https://t.co/JvQo2kw6jZ pic.twitter.com/LwOVgKrzsM
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 24, 2020