Con el estado de excepción decretado en Zaruma, las Fuerzas Armadas custodian la zona del socavón donde aún el peligro es constante. Por su parte, las familias afectadas piden ayuda.
Esta mañana se registró un nuevo derrumbe en el lugar y conforme pasa el tiempo aumenta la preocupación. Decenas de familias se encuentran afectadas por la situación.
#ATENCIÓN | Continúan los hundimientos en Zaruma. Otra casa se desplomó este sábado.
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 18, 2021
Vía: @dayannamonroy pic.twitter.com/5EEXeOllcW
Las casas que no colapsaron tienen varias afectaciones en su estructura. Por ello, la preocupación de la habitantes continúa pues están en peligro al encontrarse en una zona de alto riesgo.
Durante este viernes, los ciudadanos acudieron a la zona para rescatar algunos enseres. Mientras que decenas de militares resguardan la zona afectada.
Con el estado de excepción decretado por el presidente Guillermo Lasso, la ciudadanía espera que se tomen accines concretas para poder solucionar este problema. Esto mientras la tierra sigue cediendo y los derrumbes ocurren a cada minuto en el socavón.
165 militares resguardan esta zona de peligro en el centro de Zaruma. Y señalan que se realizaran operaciones para evitar la minería ilegal, pues estas acciones han generado este desastre.
Más detalles en el siguiente video: